lunes, 2 de febrero de 2009

ARMA O INVENTO

En fin,consejos vendo pero para mi no tengo.Yo tengo cuentas en todos estos lugares(exceptuando badoo,que solo la he utilizado para realizar esta pequeña investigación) y si eres una persona que pasa bastante tiempo delante de un ordenador,creo que es algo inevitable.Es una necesidad de estar socialmente controlado.

Ahora bien,vayamos con un tema de actualidad relacionado con este tipo de webs.

Recientemente ha desaparecido una joven en Sevilla.En el telediario hicieron un minucioso reportaje hablando de la peligrosidad que tienen lugares como "tuenti",ya que creen que la chica pudo quedar con alguien que conoció a través de este medio.Cuentan que tuenti es una especie de agujero negro para las mentes más quebradas de la sociedad,que es un lugar donde casi casi eres una especie de gancho para las mentes calenturientas.¿En qué siglo vivimos?¿O mejor,qué edad tenemos?

Realmente no puedo negar el hecho de que hoy en día las nuevas generaciones están saliendo muy mal paradas,y renozco que es porque tienen acceso a una cantidad monstruosa de sitios para los que en mi opinión se les debería de negar la entrada.

Yo con 12 años estaba en el parque disfrutando del aire libre,ahora los jovenes de 12 años tienen un completo acceso a internet y su mayor ambición en la vida es salir un sábado alas 6 de la tarde y ponerse un poco a tono.Después las 6 de la tarde se convierten en las 10, y el pequeño tono se convierte en un pequeño coma.Pero bueno,no nos desviemos del tema.

En mi opinión la verdadera culpa de todo esto la tienen los encargados de dichos lugares,porque si a un niño le das un caramelo no te lo va a negar.Ellos son inocentes,y se creen que internet es un bonito medio para conocer a gente y pasar un buen rato.FALSO.No tienen ni idea de quien está al otro lado pero como claramente son mentes muy inocentes aun,pues se lo creen.Y una cosa lleva a la otra y como no tenemos dos dedos de frente ocurren desgracias.

Creo que hay que tener una mente adulta y consecuente para utilizar cualquiera de estos medios de comunicación,y para ello claramente tienes que tener una edad proporcional al riesgo que estás corriendo.Aún así,yo porsupuesto no me dedico a agregar a personas que no quiero tener el gusto de conocer,ni expongo los detalles personales de mi vida...y porsupuesto tuenti tiene algo bueno,y es la posibilidad de tener un estado de privacidad en el que solo personas que tú decides pueden entrar en él.

Se que estoy tratando un tema de carácter altamente serio,y por eso me gustaría hacer un llamamiento desde aquí a los verdaderos promotores de tentaciones,los representantes de todas y cada una de las páginas de "HAZTE MIL PERFILES EN INTERNET Y CONOCE A GENTE",aclamando así un poco más de control por su parte.

Es por echar la culpa a alguien,teniendo en cuenta que la velocidad de la situación de nuestra sociedad está avanzando peligrosamente hasta llegar a un punto que tristemente parece que no tiene vuelta de hoja.El centro de la duda seguro que esta en la política y en la gente que dicta las leyes,es decir la gente que está podrida de dinero y que no tiene ninguna preocupación de que sus hijos estén en peligro de extinción.

Pero bueno,eso es ya harina de otro costal.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Guille(reportero renombrado de gran sabiduria y caracter informativo) por email al leer el blog:

    Aún no tengo una opinión clara sobre este asunto.

    Por un lado, creo que las "redes sociales" pueden ser una herramienta util de comunicación para uso PROFESIONAL y social. Pero es en este apartado en el que el uso que se le da convierte al medio en algo inutil.

    Es decir, hacer de estas páginas que has "estudiado" una carrera de popularidad y de acpetación social me parece algo contraproducente. Es decir: hacemos las cosas de cara a la galería y nos relacionamos con el único afán de vender nuestra mejor cara. Todo sonrisas, falsos deseos e invitaciones y un falseo total del concepto de amistad.

    Es indudable y conozco casos de viejos conocidos que se reencuentras a través de estos aparatos, pero un fugaz vistazo a mi FACEBOOK deja en evidencia que lo único que nos interesa es dejar constancia de QUE somos o que QUEREMOS dar a entender que somos.

    También creo que en webs más sencillas como el fotolog o myspace, por funcionamiento y limitaciones, se da más importancia al "contenido" de las actualizaciones. En un monstruo como es el facebook, las infinitas posibilidades solo apuntan a contenidos SMS: vagas frases y mucho apremio por el "que esta pasando". Un ahora mismo sin un verdadero contenido de peso y caduco según se publica. La primacía de la inmediatez.

    Sobre la visión de los medios de comunicación tradicionales sobre la ultima novedad en internet...eso ya es harina de otro costal, como tú dices Ana.

    Personalmente decir que todas esas "posibilidades" de las "redes sociales" a mi lo único que hacen es despertar el cotilleo más insano que hay dentro de mí, con lo cual, puedo decir que no me interesan.

    Hola audiencia!
    Hola Ana!

    ResponderEliminar